Blog

Bienvenidos al blog de Farmacia Lavín

  • 17/07/2019 - FARMACIA LAVÍN ORTIZ 0 Comentarios
    Por qué los mosquitos pican más a las embarazadas y cómo protegerte

    Los mosquitos prefieren picar a las mujeres antes que a los hombres y si están embarazadas más todavía. Existen diferentes estudios que pueden explicar esta situación.


    En primero lugar las mujeres tienen mayor temperatura corporal que los hombres y los mosquitos notan la radiación corporal y se decantan por aquellas temperaturas mayores. Cosa que sucede durante el embarazo.

    En segundo lugar, a los mosquitos les atraen los estrógenos, por eso durante la menstruación y el embarazo, aumenta la probabilidad de que piquen a las mujeres. Las mujeres embarazadas atraen a más del doble de mosquitos que las que no lo están. Durante el tercer trimestre de embarazo aumenta la secreción de estrógenos unas mil veces.

    También se ven atraídos por las personas que exhalan más dióxido de carbono. Esto tiene una relación directa con la masa de la persona, por lo que, nuevamente las mujeres embarazadas se convierten en una diana.

    También podría influir el mayor volumen sanguíneo y el aumento de temperatura corporal para que las embarazadas estén más expuestas a las picaduras, así como el hecho de que al sudar más se emite más ácido láctico, una sustancia atractiva para los mosquitos que son capaces de detectar a más de 30 metros.

    Leer más
  • 10/07/2019 - FARMACIA LAVÍN ORTIZ 0 Comentarios
    Aprende a compatibilizar calor y deporte

    Si te gusta hacer deporte al aire libre, el verano es la época ideal. Sin embargo, debes tomar algunas precauciones para evitar un golpe de calor, una insolación o una deshidratación. En este artículo vamos a ofrecerte algunos consejos prácticos.


    Planea tu estrategia temporal

    Lo más sencillo es planificar nuestra actividad en las horas más frescas del día. También puedes dividir tu rutina en partes para aprovechar el aire libre en las horas de menos calor y resguardarte del sol para realizar los entrenamientos que puedas hacer en interior.

    Prepárate contra males mayores

    En segundo lugar, trata de prevenir los efectos del calor. Mantente hidratado al máximo. La fruta será tu gran aliada en esta época. Por otro lado, protégete del sol. Aplícate crema de protección UV y trata de buscar la sombra. De la misma forma, busca ropa deportiva transpirable y que te cubra lo máximo posible.

    Escoge el lugar adecuado


    Para finalizar, también es importante elegir dónde vamos a entrenar. Si salimos a entrenar, además del momento oportuna, debemos escoger el lugar más adecuado para hacerlo. Lo ideal es que programemos una ruta con sombras y techado, si es posible. En general, en verano debemos buscar la sombra para hacer deporte.

    Leer más
  • 08/07/2019 - FARMACIA LAVÍN ORTIZ 0 Comentarios
    5 consejos para la seguridad de la alimentación este verano

    La intoxicación alimentaria repunta en veranos debido al aumento de las temperaturas. A continuación te vamos a ofrecer 5 consejos para mejorar la seguridad alimentaria.


    Ajustar el termostato. Comprueba que la temperatura de la nevera sea inferior a 5°C y el congelador entre -15°C y -18°C. Mantén las ensaladas frescas y la carne segura en el refrigerador o en la nevera a 5°C o menos hasta que se cocinen o se sirvan.

    Llevar la comida a casa lo más rápidamente posible. Cuanto más tiempo estén en la calle o en el coche más se incrementa el riesgo de contaminación.

    Mantener la comida caliente. Si no se desea enfriar los alimentos inmediatamente, hay que mantenerlos calientes a 60°C o más. Vuelve a calentar los alimentos para que estén al vapor por encima de 75°C o hirviendo.

    Es importante enfriar los alimentos lo más rápidamente posible antes de ponerlos en la nevera o el congelador. Puedes sumergirlos en un recipiente con hielo o en un baño de agua fría. Después, divídelos en recipientes más pequeños para que enfríen antes.

    Se debe mantener la carne, el pollo y los mariscos crudos refrigerados y alejados de los alimentos cocidos. Cuando las bacterias de la carne cruda llegan a los alimentos cocidos puede causar intoxicación alimentaria. Pon los alimentos crudos debajo de los cocidos y sin contacto directo.

    Leer más
silvia lavin ortiz

Hola, bienvenidos al blog de Farmacia Lavin Ortiz.

© 2019 FARMACIA SILVIA LAVIN ORTIZ Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital