Blog

Bienvenidos al blog de Farmacia Lavín

  • 07/11/2019 - FARMACIA LAVÍN ORTIZ 0 Comentarios
    Ocho consejos para prevenir y aliviar los síntomas del resfriado y la gripe

    Con la bajada de las temperaturas, nuestras defensas se encuentran más expuestas que nunca y pueden comenzar a aparecer síntomas del resfriado o la gripe. Hoy te dejamos unos consejos para prevenir y frenar estas enfermedades tan comunes en invierno:

    1. Descansa lo máximo posible. Dormir las horas necesarias permite que el organismo recupere fuerzas.
    2. Evita el frío y la humedad. Dado que estos virus prefieren estas condiciones, así como los cambios bruscos de temperatura.
    3. Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos quince segundos, poniendo especial atención a la zona entre los dedos y debajo de las uñas.
    4. Incorpora vitaminas y minerales en tu dieta. Las frutas y verduras son fuente de estos nutrientes que ayudarán a recuperarte más rápido.
    5. Bebe muchos líquidos. Estos ayudan a eliminar la mucosidad, previenen la deshidratación y alivian el dolor de garganta: agua, zumos y sopas no demasiado calientes. Por el contrario, deben evitarse las bebidas alcohólicas.
    6. Deja de fumar y evitar los ambientes con humo. El tabaco irrita todavía más la garganta.
    7. Haz gárgaras con agua caliente con limón y miel. A pesar de la creencia popular, es preferible emplear agua frente a la leche con miel, ya que los lácteos pueden aumentar la mucosidad.
    8. Recurre a soluciones salinas o vahos de eucalipto para aliviar la congestión. En el caso de niños pequeños, se recomienda el lavado nasal con suero fisiológico quince minutos antes de las comidas y antes de ir a dormir, para que puedan descansar correctamente.

    Leer más
  • 28/10/2019 - FARMACIA LAVÍN ORTIZ 0 Comentarios
    Curiosidades de la aspirina

    La Aspirina es algo más que un medicamento, ya de pequeño lo recuerdo como algo milagroso, algo a lo que había que recurrir siempre que estábamos malos, y desde su invención en 1897 ha sido utilizada como remedio eficaz en multitud de patologías.

    Hasta la llegada de otros analgésicos como el paracetamol y el ibuprofeno no faltaba jamás en el botiquín de una casa y aunque la conocemos como tal desde hace poco más de un siglo, su uso ha estado ligado en su forma más natural a lo largo de toda la historia del ser humano. Desde el inicio de los tiempos el hombre ha intentado encontrar un remedio para aliviar el dolor, y ya antaño lo encontró en el extracto de la corteza de sauce blanco. Fue Félix Hoffmann, un químico de la compañía Bayer, quién consiguió la forma pura y estable del Ácido Acetil Salicílico.

    A continuación os mostramos unas curiosidades de este medicamento que no conocías:
    - El nombre “Aspirina” viene de Spiraea, que en botánica sirve para designar a una familia o conjunto de plantas.
    - Hoy en día este producto está registrado en más de 70 países de todo el mundo
    - Es uno de los diez genéricos más vendidos en el mundo.
    - Es un principio activo cuyas propiedades lo muestran como analgésico, antiinflamatorio y antipirético eficaz.
    - En Argentina se consume la cuarta parte de todas las aspirinas, cada ciudadano toma una media de 80 comprimidos al año.
    - Si colocáramos una encima de otra las 2.500 aspirinas por segundo que se consumen al día en todo el mundo se alcanzaría una columna de 30 metros de altura.
    - La Aspirina viajó a La Luna, llevándose en el botiquín por decisión de La Nasa.

    Leer más
  • 23/10/2019 - FARMACIA LAVÍN ORTIZ 0 Comentarios
    La tecnología, un aliado contra el Cáncer de mama

    El pasado 19 de octubre se celebró el Día mundial contra el Cáncer de mama, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) renovó un especial interés en sensibilizar a la población, ya que este tipo de cáncer afecta, cada año, a más de 26.000 mujeres. Concretamente el porcentaje de mujeres jóvenes menores de 45 años ocupa prácticamente el 20%. La incidencia de cáncer de mama empieza a incrementarse a partir de 35, y es unas tres veces más frecuente a partir de los 50 y a los 55 de estabiliza.

    Lo positivo, sin embargo, es que la supervivencia ha mejorado notablemente en los últimos años. Siendo vigilantes y activos en la prevención, con la auto exploración, mamografías periódicas y el avance de los tratamientos, podemos hablar de una supervivencia del 90%. Sabemos que la tecnología empieza a ser un buen aliado en el control, seguimiento y tratamiento de las enfermedades. En el caso del cáncer de mama nos encontramos con apps que pretenden, y pueden, ayudar al seguimiento y mejora de calidad de vida de las personas que han desarrollado o tienen un cáncer de mama.

    Cada vez hay más e-pacientes que buscan información y consejos sobre su salud y pueden encontrar una serie de apps interesantes sobre el Cáncer de mama:
    - Diana: marca unos objetivos diarios; hace un seguimiento de tus síntomas; lleva al día tus citas; contiene gráficas de tu evolución y con posibles consultas al médico.
    - ModoRosa: es una app que ayuda a la detección temprana del cáncer de mama, avisando cada mes, 8 días después del periodo menstrual, de que debes autoexaminarte.
    - Contigo: es una app española que recoge los testimonios de 16 mujeres en una plataforma multimedia e interactiva. Las protagonistas relatan cómo fue su camino hasta superar la enfermedad.
    - Xemio: es una aplicación móvil destinada a mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama durante el proceso de quimioterapia.

    La tecnología se puede convertir en un gran aliado del Cáncer de mama. ¡Aprovéchalo!

    Leer más
silvia lavin ortiz

Hola, bienvenidos al blog de Farmacia Lavin Ortiz.

© 2020 FARMACIA SILVIA LAVIN ORTIZ Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital